
​
​
El football es un deporte que esta creciendo de manera considerable, a pesar de este crecimiento en realidad pocos conocen la filosofía y lo que conlleva practicar este deporte.
Corsarios surge en los años 70s en el Colegio de Bachilleres Plantel 2 Cien Metros, su fundador es el Dr. Hilario Canseco (qepd).
Su desarrollo se da de una manera exitosa, ya que se desenvuelve dentro de los planos mas importantes del Football Americano en México, siendo un equipo campeón en todas sus categorías, formando jugadores de grandes niveles incluso participando en equipos de liga mayor.
Dentro de la filosofia del Coach Canseco y ahora de nosotros, es ser un equipo formativo en todos los aspectos, educación, cultural, deportivo, familiar, social etc.
Creciendo con esta filosofia, que ha echo a muchas personas exitosas y que aman este deporte, se crea el Club Corsarios HC.
CLUB CORSARIOS HC, ha desarrollado una metodología que le permite a los chicos desarrollar sus habilidades físicas, emocionales, intelectuales, sociales, cognitivas y psicomotrices, sin descuidar la parte mas importante de nuestros hijos-jovenes; el estudio. Para nosotros es importante cuidar la integridad de nuestros miembros por eso ser Corsario es sinónimo de tener buenas calificaciones y llevar una conducta recta dentro del colegio y en casa.
Los beneficios del football americano en niños y jóvenes es enorme:
-Les permite desarrollar su aparato locomotor(huesos, músculos y articulaciones) sano
- Mantiene un peso corporal saludable.
- Desarrollan un sistema cardiovascular sano.
- Aprenden a controlar el sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos)
El programa que se lleva a cabo en el club Corsarios HC, esta diseñado para las diferentes categorías con las que cuenta el Club.
Sin embargo, estamos convencidos que la practica de este deporte permite contribuir ademas al desarrollo social de los jóvenes, y les da la oportunidad de expresarse, fomentando así la autoconfianza, la interacción social y la integración, que mas adelante se vuelven en personas de bien.
Sabemos perfectamente que los chicos que practican football americano pueden adoptar con mayor facilidad otros comportamientos saludables, y evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, para así poderse enfocar a sus estudios y tener un mejor desarrollo académico y emocional.
Lo mejor de este deporte es que integra a las familias en un ambiente saludable, divertido y impulsa la disciplina de manera natural.
Corsarios HC
​
